Blog

Que es la Energía según Reiki.

Todo es Energía. Los muebles de nuestro hogar, los edificios, nuestro coche, la ropa que llevamos… El aire a nuestro alrededor esta impregnado de Energía, las planta los animales y nosotros mismos somos Energía.tipos_energia

Lo que diferencia un objeto de otro es su nivel de vibración. Los átomos, las moléculas que componen cada elemento en nuestro entorno vibran a una determinada frecuencia y cuanto más rápido vibran, más sutil es su composición.

Pongamos un ejemplo. El agua está formada por moléculas, cuya composición química  es H2O. El agua vibra en una determinada frecuencia en su estado líquido que podemos variar si la sometemos a diferentes pruebas.

Si metemos una botella de agua en el congelador, estamos reduciendo su vibración, ralentizando el movimiento de sus moléculas y su consistencia cambia. Se transforma en hielo.

Asimismo si calentamos esa botella de agua, acelerando su nivel vibratorio, volvemos a modificar su estructura energética, convirtiéndolo en vapor de agua.

Pero en los tres supuestos,  su composición básica sigue siendo la misma. Moléculas de H2O. Solo ha cambiado la vibración y por lo tanto, la consistencia del elemento. De estado líquido pasa a estado sólido (hielo) o sutil (vapor), pero en esencia sigue siendo agua.

Nuestra naturaleza, eminentemente física, está totalmente enfocada a planos de vibración sólidos. Aquellos que podemos sentir y tocar es lo que consideramos “material´´ y nos cuesta mucho mas ser conscientes de la Energía vibrando a niveles más altos (como el vapor de agua), lo cual no significa que no exista o que no sea real.

Así pues, la Energía, en sus diferentes estados vibracionales está en todas partes, nosotros formamos parte de esa Energía y a su vez, la Energía forma parte de nosotros. Nos nutrimos de ella, nos reequilibramos cada día, sin darnos cuenta, de la Energía de alta vibración que nos rodea.

Aun siendo seres totalmente “materiales´´, necesitamos de esa Energía sutil en nuestro interior para cumplir con nuestras funciones vitales básicas, fisiológicas, mentales y emocionales. Nuestro cuerpo contiene esa Energía vital en su interior y la gestiona en función de las necesidades del momento.

Reiki, como sistema de img-20170209-wa0033canalización de Energía, realiza una función muy importante en nuestra vida, además de un sistema de crecimiento y mejora personal, nos aporta un reequilibrio de esa Energía sutil y vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar las emociones, pensar y trabaja y llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas.

Mis agradecimientos a info@federeiki.es

 

 

La autosanación de forma natural.

 

El cerebro humano es el órgano vital más complejo de nuestro cuerpo y hablando en términos generales quizá el más importante ya que está preparado incluso para sanar nuestro cuerpo en la mayoría de dolencias comunes, (no víricas, bacteriológicas o traumáticas en cuyo caso debemos acudir a nuestro medico o especialista cualificado).

Nuestro cerebro está preparado para gobernar nuestro cuerpo en su totalidad. Cada célula, cada átomo de nuestro sistema físico se encuentra bajo el control de este órgano vital tan maravilloso por lo que resulta imprescindible que se encuentre en condiciones idóneas para llevar a cabo su complicado trabajo y pueda encargarse de la autosanación del cuerpo.

A menudo, nuestra forma de vida nos obliga a ejercer sobreesfuerzos que algunas veces llegan incluso a bloquearnos y que en ocasiones nos impiden continuar nuestro desarrollo como seres sociales.

Nuestro día a día cada vez resulta más intenso y difícil, el trabajo, el trafico, los problemas económicos o familiares, el exceso o la falta de información,  son situaciones que nos provocan estrés y que en ocasiones nos producen incluso lo que llamamos crisis de ansiedad  provocándonos malestar físico o mental y que sin darnos cuenta los tratamos de forma equivocada cuando, cogiendo el camino más corto o quizá el único que tenemos a mano, recurrimos a los analgésicos que tenemos casi siempre en las alacenas de la cocina.

Esta forma de vida hace que nuestro cerebro este constantemente de viaje entre el futuro y nuestro pasado. Estas situaciones nos obligan a estar pensando en lo que hicimos ayer y en las consecuencias que esto provocara en nuestra vida futura.

El resultado de esta forma de conducirnos por nuestra existencia es que nuestro cerebro no se puede ocupar del presente y en consecuencia no puede atender de forma correcta la información que le envía nuestro cuerpo en forma de dolores o pequeñas molestias por lo que resulta difícil que este ponga en marcha las ordenes necesarias para en nuestro cuerpo se produzca lo que en Reiki llamamos autosanación.

Cuando vivimos el presente nuestro cerebro se encarga de nuestro cuerpo atendiendo todas las alarmas que se producen de forma natural mediante el magnífico sistema de transmisión que tenemos instalado al que llamamos dolor. Quizá nuestro mejor aliado.

La terapia Reiki ayuda a combatir estas situaciones de estrés logrando que, mediante la relajación que se experimente durante la sesión y los días posteriores a la misma, nuestro cerebro se ocupe de nuestro cuerpo consiguiendo así que se produzca en nosotros algo tan natural como la autosanación. Las manos del terapeuta de Reiki no curan. Las manos del terapeuta de Reiki canalizan la Energia Vital Universal de forma que, al conseguir armonizar dicha Energia en nuestro cuerpo conseguimos que se inicie la mencionada autosanación.

En todo caso, como siempre recomendamos que la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.

mientras te ries

El Lupus y su tratamiento con Terapia Reiki.

¿Qué es el lupus?… Del latín “Lobo´´

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.
Hay varios tipos de lupus:
Lupus eritematoso sistémico: Es el más común. Puede ser leve o grave, y puede afectar a muchas partes del cuerpo

· Lupus discoide: Provoca una erupción en la piel que no desaparece

· Lupus cutáneo subagudo: Provoca ampollas después de estar al sol

· Lupus inducido por medicamentos: Es causado por ciertas medicinas. Por lo general, desaparece cuando se deja de tomar el medicamento

· Lupus neonatal: No es común y afecta a los recién nacidos. Es probable que sea causado por ciertos anticuerpos de la madre

¿Quién padece de lupus?

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas. Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer formas graves de lupus.

¿Qué causa el lupus?


No se conoce la causa del lupus.

.-De nuevo aquí nos encontramos con las lagunas de la investigación sobre enfermedades que nos acompañan en nuestro día a día y que no existen estudios sobre ellas… ¿Quizá porque no resultan rentables para la industria farmacéutica ya que son casos “aislados´´ ?… ¿Quizá un acercamiento a la alimentación natural y otras prácticas puedan ayudarnos a hacerle frente a esta enfermedad y a muchas otras que no resultan de interés a las empresas multinacionales de la medicina?…

Desencadenantes.

Los desencadenantes biológicos son “desconocidos´´, sin embargo, se dice que al tratarse de una enfermedad autoinmune, pudiese haber factores relacionados a la salud del sistema inmunológico.

Las hipótesis que se manejan son:

  • La genética.
  • La exposición ha determinado tipo de ambiente (como la sobreexposición a la luz solar, ya que algunos de los pacientes presentan fotosensibilidad a los rayos ultravioletas).
  • Un deficiente funcionamiento de los estrógenos femeninos (se cree que las píldoras anticonceptivas pudiesen acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas).

Por otro lado, en medicina energética o medicina holística, sí existe una causa que pudiese predisponer a este padecimiento: la desilusión, el enojo reprimido, el perder la esperanza y el no querer “defenderse” (o castigarse o exigirse mucho a sí mismo) es la raíz, es el factor emocional de dicha afección. En medicina energética, el cuerpo muestra lo que uno siente y piensa. El cuerpo es el reflejo claro de lo que sentimos; basta con ver los síntomas del cuerpo para poder deducir lo que sucede interiormente.

Cualquier enfermedad puede irse por donde vino si se erradica la causa emocional que le está dando lugar.

Así que sería aconsejable, como punto de partida para tratar y erradicar dicha enfermedad, la auto observación consciente.
Lo más probable es que haya demasiada insatisfacción y desilusión en la vida, estar o sentirse atacado constantemente por ideas y pensamientos negativos, autoexigentes y deprimentes. Pasando constantemente el mensaje de “es preferible irse, abandonar o afrontar lo que tengo por delante”, así que habría que empezar a revalorar la forma en cómo estamos no sólo pensando la vida sino actuando en ella.

 REMEDIOS NATURALES  PARA LUPUS

Alimentación:

Creo que en ningún caso se debe desestimar la alimentación, pues es la base de todo proceso de curación, sea cual sea la enfermedad. Seguir una dieta lo más adecuada posible, eliminando lo innecesario como comida chatarra, azucarada, embutidos de baja calidad y fritos, puede ser un buen comienzo. Tomar jugos naturales de frutas y verduras y seguir una dieta lo más cruda posible, sin duda será de gran ayuda. Esto puede ayudar a remediar, además, el cansancio y el agotamiento que se experimenta. El ajo, el limón, el bicarbonato, las algas, el aceite de oliva extra virgen, el brócoli y la infusión de salvia son alimentos que no deben faltar en tu dieta.

Los tratamientos alternativos o complementarios son aquellos que no son parte del tratamiento estándar. En este momento, no hay investigaciones médicas que indiquen que las terapias alternativas o complementarias sirven para tratar el lupus Pero…Algunos enfoques complementarios pueden ayudarle a sobrellevar o reducir el estrés asociado a vivir con una enfermedad crónica. Usted debe hablar con su médico antes de intentar cualquier tratamiento alternativo o complementario.

También es importante encontrar maneras de lidiar con el estrés que causa tener lupus. El ejercicio y otras formas de relajación pueden hacer más fácil sobrellevar la condición. Un buen sistema de apoyo también puede ayudarle.

  • Para poder erradicar la raíz de la enfermedad (la emocional) uno puede ayudarse con terapias complementarias como  Reiki, las cuales tratan al individuo no sólo a nivel físico sino a nivel mental, emocional y espiritual, ayudando a producir una armonía general en todo el cuerpo, obteniendo como resultado la salud. Reiki le ayudará a encontrar razones y pensamientos que den nuevas perspectivas para vivir, y atreverse a actuar a partir de convicciones más gozosas y entusiastas, tomando en cuenta que la vida es lo que pensamos.  La meditación, la reflexología, la acupuntura, el yoga, los masajes bioenergéticos y la terapia con imanes, también son excelentes alternativas.

En todo caso, como siempre recomendamos que la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.

                                                                                                    

Gestión del dolor por Reiki Vital.

Definición de dolor

Dolor es un término que procede del latín y que señala una sensación molesta, aflictiva y por lo general desagradable en el cuerpo o el espíritu. Puede tratarse, por lo tanto, de una experiencia sensorial y objetiva (el dolor físico) o emocional y subjetiva (el dolor anímico).

Todos los seres vivos que cuentan con un sistema nervioso pueden sentir dolor ya sea por una causa interior o exterior. La función del dolor es alertar al sistema nervioso sobre una situación que podría generar una situación lesiva para nuestro organismo.

Pero… ¿Por qué sentimos dolor?

El dolor es básicamente un sistema de aviso muy complejo y sofisticado que en ocasiones desencadena una situación de estrés que nos hace reaccionar ante una posible agresión del medio o ante una enfermedad.

Capaz de transmitir información de forma muy precisa, nos avisa de que algo no funciona bien o nos alerta de algún peligro para nosotros, y con ello intenta asegurar nuestra supervivencia.

De hecho, el dolor es una herramienta evolutiva de los seres vivos más desarrollados, considerando también evolucionados al resto de animales y plantas que pueblan nuestro planeta siempre dentro de dicha escala.

Dicho esto, ¿podríamos pensar incluso que el dolor es algo bueno y que lejos de temer el padecerlo lo podríamos considerar nuestro aliado?

Mi opinión personal es que sí. Incluso en las ocasiones en que hechos tan desafortunados como pueden ser, un golpe en un tobillo contra un escalón,  podríamos contemplar el dolor como un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y un buen funcionamiento de nuestro cerebro en el momento de reconocer una situación de peligro ante una posible lesión, por no hablar de los dolores internos que nos pueden alertar de enfermedades contraídas de diversos tipos y que, de resultar persistentes nos obligaran a consultar con los profesionales adecuados.

Raquel Sánchez Vallejo licenciada en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid  http://www.psicologatorremolinos.com/ nos dice que tengamos en cuenta estos cinco puntos:

–          Importancia del dolor

–          Escuchar a tu cuerpo

–          Dolor como aliado no como enemigo

–          No silenciarlo sin más sino intentar comprender el mensaje

–          Ir a la raíz profunda del problema, ¿qué te dice tu cuerpo?

Repasando estos cinco puntos que nos deja Raquel Sánchez,  nos damos cuenta de que no hay nada más perfecto que nuestro propio cuerpo y que podemos escucharlo a través de nuestro cerebro.

Quizá podríamos contemplar el dolor como un sistema de comunicación entre las distintas parte de nuestro cuerpo y nuestro cerebro de forma que podríamos saber en todo momento cual es el estado de salud y seguridad física y mental que tenemos. Además, también, podríamos verlo tal cual, sin darle más importancia…Quizás entonces pudiéramos dejar de sufrir por un dolor excesivo siempre que le prestemos la suficiente atención para entender que necesitamos la ayuda o no,  de especialistas adecuados para cada situación.

Las terapias alternativas en este sentido cada vez tienen más relevancia. Nuestro cuerpo necesita atención en lo concerniente a lo físico pero sin olvidar que somos algo más.

La terapia complementaria Reiki puede ayudarnos a paliar el dolor de forma muy efectiva. Siempre teniendo en cuenta que Reiki no sustituye “nunca´´a la medicina tradicional ni a ninguna otra alternativa.

Reiki equilibra el cuerpo, eliminando bloqueos energéticos. De esta manera, el mismo cuerpo trabaja activamente para eliminar el dolor. Los analgésicos están ahí para cuando los necesitemos, nadie nos los va a quitar pero no necesariamente tenemos que estar enganchados a ellos.

Uno de los principales beneficios de reiki es que produce una armonización completa en las distintas esferas del ser humano. De este modo, se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación, se equilibran los centros de energía y las funciones metabólicas del cuerpo, disminuyen los dolores musculares y las tensiones, y se liberan las emociones reprimidas.

Reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico, Ayuda a que recarguemos de energía y a incrementarla y de esta manera conseguir un cuerpo más saludable. Esta técnica no adhiere a ninguna creencia, ni dogma, ni doctrina, es una experiencia que puede sumarse a las creencias y rituales de cada persona, y de la cual obtendrá numerosos beneficios, entre ellos relajación, calma mental y serenidad, equilibrio metabólico y alivio de dolores crónicos, entre otros.

Tu mente es un instrumento. Aprende a ser su maestro y no su esclavo.

Como siempre, recomiendo que la terapia Reiki debe ser aplicada por un profesional.

Tratamiento de la ansiedad con terapia Reiki.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y peligrosos  y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

La ansiedad adaptativa o no patológica es una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes. Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias o demandas del medio ambiente. Únicamente cuando sobrepasa cierta intensidad, en los que se desequilibran los sistemas que ponen en marcha la respuesta normal de ansiedad, o se supera la capacidad adaptativa entre el individuo y el medio ambiente, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales, la mayoría de las veces muy inespecíficos.

Trastorno de ansiedad

Todas las personas saben lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que usted siente cuando su jefe está enfadado, la forma en que su corazón late si usted está en peligro. La ansiedad le incita a actuar. Le anima a enfrentarse a una situación amenazadora. Le hace estudiar más para ese examen y lo mantiene alerta cuando está dando un discurso. En general, le ayuda a enfrentarse a las situaciones.
Pero si usted sufre de trastorno de ansiedad, esta emoción normalmente útil puede dar un resultado precisamente contrario: evita que usted se enfrente a una situación y trastorna su vida diaria. Los trastornos de ansiedad no son sólo un caso de “nervios”. Son enfermedades frecuentemente relacionadas con la estructura biológica y las experiencias en la vida de un individuo. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus características propias.
Un trastorno de ansiedad puede hacer que se sienta ansioso casi todo el tiempo sin ninguna causa aparente. O las sensaciones de ansiedad pueden ser tan incómodas que, para evitarlas, usted hasta suspenda algunas de sus actividades diarias. O usted puede sufrir ataques ocasionales de ansiedad tan intensos que lo aterrorizan e inmovilizan.
Muchas personas confunden estos trastornos y piensan que los individuos deberían sobreponerse a los síntomas usando tan sólo la fuerza de voluntad. El querer que los síntomas desaparezcan no da resultado, pero hay tratamientos que pueden ayudarlo.

Cómo es una sesión de Reiki para tratar la ansiedad

Las sesiones de Reiki duran una hora aproximadamente y se acompañan de otras terapias como la musicoterapia y la aromaterapia. Durante ese tiempo, estaremos tendidos en una camilla, descalzos pero sin necesidad de desvestirnos y el profesional de Reiki irá colocando las manos sobre ciertos puntos de nuestro cuerpo y trabajara sobre nuestros 7 chacras principales. De esta manera es como empieza a fluir la energía.

Los resultados del Reiki para combatir la ansiedad se observan desde la primera sesión, con sensaciones de bienestar, de paz y de relajación. Para que la terapia sea efectiva, se necesitarán unas cuatro sesiones en un par de semanas, en el caso de que el objetivo sea tratar los síntomas de ansiedad que más nos afectan en la vida diaria.

Pero el tratamiento ideal, que no solo aliviará los síntomas sino que nos ayudará a sentirnos más tranquilos afrontando la vida de una forma más positiva y sin temores, dura unas doce sesiones, acudiendo al terapeuta de Reiki una vez por semana. Una vez terminado este tratamiento básico para combatir la ansiedad, podemos seguir beneficiándonos de los efectos del Reiki en sesiones ocasionales varias veces al año.

En todo caso, como siempre recomendamos que la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.

Tratamiento del bruxismo mediante la terapia Reiki.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Causas

En la actualidad los especialistas difieren sobre las causas que originan el bruxismo aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante.

Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a la aparición:

  • El tipo de alimentación que sigue el paciente.
  • Los hábitos del sueño.
  • La postura.
  • La alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada.
  • La incapacidad para relajarse.

Los especialistas señalan que cada caso es diferente y, por tanto, las causas pueden diferir en cada situación.

Síntomas

Uno de los principales problemas del bruxismo es que los dientes pueden ejercer una presión excesiva en los músculos, los tejidos y las estructuras que rodean la mandíbula. De hecho, si se prolonga en el tiempo puede causar problemas en la articulación temporomandibular.

Los principales síntomas son:

  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Depresión.
  • Dolor de oído.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad muscular.
  • Sensibilidad a las cosas calientes, frías y dulces.
  • Trastornos alimentarios.
  • Dolor y/o inflamación de la mandíbula.
  • Insomnio.

Tratamiento del bruxismo mediante la terapia Reiki.

De lo leído hasta ahora,  podemos deducir que el principal causante del bruxismo así como de la mayoría de las dolencias cotidianas que no proceden de origen vírico o accidentes y que a veces hacen que nuestra vida sea un verdadero calvario,  pueden ser producidas por un estrés desmesurado que a menudo desemboca en lo que llamamos un trastorno de ansiedad.

Desde el punto de visto de un terapeuta de Reiki, el estrés viene de dentro. Aunque solemos achacar el estrés a factores externos como nuestra vida laboral, problemas afectivos, enfermedades crónicas etc. realmente lo que causa estrés no son los problemas, si no nuestra manera de verlos.

Cada vez que nos encontramos en una “situación estresante” podríamos intentar recordar que no es la situación en sí la que me está estresando, si no la forma en que la estoy viviendo.

Reiki tiene efectos muy eficaces  para eliminar el estrés, puesto que es un sistema práctico para tratar tanto los síntomas como las causas. Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni de la situación las personas, ya que cualquiera puede recibir una sesión de Reiki y eliminar el estrés de su vida.

Su aspecto práctico encaja muy bien con los problemas de bruxismo porque Reiki “va directamente al grano”, tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente.

La técnica de Reiki llamada ‘’Nuca-mandíbula´´ produce en el paciente afectado por esta molesta dolencia efectos sanadores en pocas sesiones que dependerán del grado de estrés de la persona.

Tratamiento de la fibromialgia con terapia Reiki.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia.
¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?

Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Ciertos factores pueden estar relacionados con este trastorno. La fibromialgia se ha relacionado con acontecimientos estresantes o traumáticos. 

De nuevo el estrés como causa de dolencias que hacen nuestra vida más difícil.

El estrés, ese compañero de viaje que,  si bien es cierto,  que es un mecanismo natural que nos ayuda a hacer frente a las situaciones de peligro y que utilizamos a diario en nuestra vida para adaptarnos al medio que nos rodea, cuando se acumula en nuestro organismo se convierte en nuestro peor enemigo.

Una vez más vemos que puede ser causante de enfermedades como la fibromialgia. Esta patología puede manifestarse a cualquier edad, no obstante, es mucho más prevalente en las edades medias de la vida y se considera la causa más frecuente de dolor musculoesquelético.

Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden tener el trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.

Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Tanto mi experiencia personal con mis pacientes y los estudios aquí publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad.

La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma “holística”, o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional.

Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad. Reiki funciona en tres etapas:

Primero, alivia el dolor. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.

Segundo, crea paz mental. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.

Tercero, investiga las causas de la Fibromialgia. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o “más profunda”. A largo plazo Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se “de cuenta” del hecho.

En todo caso, como siempre recomendamos que la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.