Que es la Energía según Reiki.

Todo es Energía. Los muebles de nuestro hogar, los edificios, nuestro coche, la ropa que llevamos… El aire a nuestro alrededor esta impregnado de Energía, las planta los animales y nosotros mismos somos Energía.tipos_energia

Lo que diferencia un objeto de otro es su nivel de vibración. Los átomos, las moléculas que componen cada elemento en nuestro entorno vibran a una determinada frecuencia y cuanto más rápido vibran, más sutil es su composición.

Pongamos un ejemplo. El agua está formada por moléculas, cuya composición química  es H2O. El agua vibra en una determinada frecuencia en su estado líquido que podemos variar si la sometemos a diferentes pruebas.

Si metemos una botella de agua en el congelador, estamos reduciendo su vibración, ralentizando el movimiento de sus moléculas y su consistencia cambia. Se transforma en hielo.

Asimismo si calentamos esa botella de agua, acelerando su nivel vibratorio, volvemos a modificar su estructura energética, convirtiéndolo en vapor de agua.

Pero en los tres supuestos,  su composición básica sigue siendo la misma. Moléculas de H2O. Solo ha cambiado la vibración y por lo tanto, la consistencia del elemento. De estado líquido pasa a estado sólido (hielo) o sutil (vapor), pero en esencia sigue siendo agua.

Nuestra naturaleza, eminentemente física, está totalmente enfocada a planos de vibración sólidos. Aquellos que podemos sentir y tocar es lo que consideramos “material´´ y nos cuesta mucho mas ser conscientes de la Energía vibrando a niveles más altos (como el vapor de agua), lo cual no significa que no exista o que no sea real.

Así pues, la Energía, en sus diferentes estados vibracionales está en todas partes, nosotros formamos parte de esa Energía y a su vez, la Energía forma parte de nosotros. Nos nutrimos de ella, nos reequilibramos cada día, sin darnos cuenta, de la Energía de alta vibración que nos rodea.

Aun siendo seres totalmente “materiales´´, necesitamos de esa Energía sutil en nuestro interior para cumplir con nuestras funciones vitales básicas, fisiológicas, mentales y emocionales. Nuestro cuerpo contiene esa Energía vital en su interior y la gestiona en función de las necesidades del momento.

Reiki, como sistema de img-20170209-wa0033canalización de Energía, realiza una función muy importante en nuestra vida, además de un sistema de crecimiento y mejora personal, nos aporta un reequilibrio de esa Energía sutil y vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar las emociones, pensar y trabaja y llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas.

Mis agradecimientos a info@federeiki.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s