El Lupus y su tratamiento con Terapia Reiki.

¿Qué es el lupus?… Del latín “Lobo´´

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.
Hay varios tipos de lupus:
Lupus eritematoso sistémico: Es el más común. Puede ser leve o grave, y puede afectar a muchas partes del cuerpo

· Lupus discoide: Provoca una erupción en la piel que no desaparece

· Lupus cutáneo subagudo: Provoca ampollas después de estar al sol

· Lupus inducido por medicamentos: Es causado por ciertas medicinas. Por lo general, desaparece cuando se deja de tomar el medicamento

· Lupus neonatal: No es común y afecta a los recién nacidos. Es probable que sea causado por ciertos anticuerpos de la madre

¿Quién padece de lupus?

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas. Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer formas graves de lupus.

¿Qué causa el lupus?


No se conoce la causa del lupus.

.-De nuevo aquí nos encontramos con las lagunas de la investigación sobre enfermedades que nos acompañan en nuestro día a día y que no existen estudios sobre ellas… ¿Quizá porque no resultan rentables para la industria farmacéutica ya que son casos “aislados´´ ?… ¿Quizá un acercamiento a la alimentación natural y otras prácticas puedan ayudarnos a hacerle frente a esta enfermedad y a muchas otras que no resultan de interés a las empresas multinacionales de la medicina?…

Desencadenantes.

Los desencadenantes biológicos son “desconocidos´´, sin embargo, se dice que al tratarse de una enfermedad autoinmune, pudiese haber factores relacionados a la salud del sistema inmunológico.

Las hipótesis que se manejan son:

  • La genética.
  • La exposición ha determinado tipo de ambiente (como la sobreexposición a la luz solar, ya que algunos de los pacientes presentan fotosensibilidad a los rayos ultravioletas).
  • Un deficiente funcionamiento de los estrógenos femeninos (se cree que las píldoras anticonceptivas pudiesen acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas).

Por otro lado, en medicina energética o medicina holística, sí existe una causa que pudiese predisponer a este padecimiento: la desilusión, el enojo reprimido, el perder la esperanza y el no querer “defenderse” (o castigarse o exigirse mucho a sí mismo) es la raíz, es el factor emocional de dicha afección. En medicina energética, el cuerpo muestra lo que uno siente y piensa. El cuerpo es el reflejo claro de lo que sentimos; basta con ver los síntomas del cuerpo para poder deducir lo que sucede interiormente.

Cualquier enfermedad puede irse por donde vino si se erradica la causa emocional que le está dando lugar.

Así que sería aconsejable, como punto de partida para tratar y erradicar dicha enfermedad, la auto observación consciente.
Lo más probable es que haya demasiada insatisfacción y desilusión en la vida, estar o sentirse atacado constantemente por ideas y pensamientos negativos, autoexigentes y deprimentes. Pasando constantemente el mensaje de “es preferible irse, abandonar o afrontar lo que tengo por delante”, así que habría que empezar a revalorar la forma en cómo estamos no sólo pensando la vida sino actuando en ella.

 REMEDIOS NATURALES  PARA LUPUS

Alimentación:

Creo que en ningún caso se debe desestimar la alimentación, pues es la base de todo proceso de curación, sea cual sea la enfermedad. Seguir una dieta lo más adecuada posible, eliminando lo innecesario como comida chatarra, azucarada, embutidos de baja calidad y fritos, puede ser un buen comienzo. Tomar jugos naturales de frutas y verduras y seguir una dieta lo más cruda posible, sin duda será de gran ayuda. Esto puede ayudar a remediar, además, el cansancio y el agotamiento que se experimenta. El ajo, el limón, el bicarbonato, las algas, el aceite de oliva extra virgen, el brócoli y la infusión de salvia son alimentos que no deben faltar en tu dieta.

Los tratamientos alternativos o complementarios son aquellos que no son parte del tratamiento estándar. En este momento, no hay investigaciones médicas que indiquen que las terapias alternativas o complementarias sirven para tratar el lupus Pero…Algunos enfoques complementarios pueden ayudarle a sobrellevar o reducir el estrés asociado a vivir con una enfermedad crónica. Usted debe hablar con su médico antes de intentar cualquier tratamiento alternativo o complementario.

También es importante encontrar maneras de lidiar con el estrés que causa tener lupus. El ejercicio y otras formas de relajación pueden hacer más fácil sobrellevar la condición. Un buen sistema de apoyo también puede ayudarle.

  • Para poder erradicar la raíz de la enfermedad (la emocional) uno puede ayudarse con terapias complementarias como  Reiki, las cuales tratan al individuo no sólo a nivel físico sino a nivel mental, emocional y espiritual, ayudando a producir una armonía general en todo el cuerpo, obteniendo como resultado la salud. Reiki le ayudará a encontrar razones y pensamientos que den nuevas perspectivas para vivir, y atreverse a actuar a partir de convicciones más gozosas y entusiastas, tomando en cuenta que la vida es lo que pensamos.  La meditación, la reflexología, la acupuntura, el yoga, los masajes bioenergéticos y la terapia con imanes, también son excelentes alternativas.

En todo caso, como siempre recomendamos que la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.

                                                                                                    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s